martes 20/10/20

Comienza a funcionar el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz

El nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha comenzado a funcionar esta semana, tal y como había anunciado la Gerencia del Área Integrada, permitiendo realizar alrededor de 720 intervenciones al año

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, ha visitado este viernes las instalaciones donde se ubicara el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, en un imagen de archivo durante la visita al mismo

El nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha comenzado a funcionar esta semana, tal y como había anunciado la Gerencia del Área Integrada.

Este recurso asistencial va a permitir realizar alrededor de 720 intervenciones al año y dar respuesta a la necesidad de ampliar la capacidad quirúrgica del hospital para atender la demanda asistencial y reducir la lista de espera, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

La Gerencia ha subrayado que esta reducción de las listas de espera se hará "con recursos propios, con el esfuerzo de todos y sobre todo gracias a la excelencia de los profesionales del hospital".

La inversión total realizada en el nuevo quirófano, tanto en obras como en equipamiento, ha sido de 178.976 euros. De esta forma el hospital dispone ya de diez quirófanos, ocho para actividad programada y dos para Urgencias (uno para generales y otro para ginecológicas), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Más información en vídeos 
Comentarios