viernes 18/9/20

El II Plan de Asfaltado actuará en las rotondas de Alcampo y El Agricultor

Este jueves en horario nocturno se va a proceder en la ciudad de Cuenca al asfaltado de la rotonda del cruce entre la Avenida de los Alfares y la Avenida de San Julián, conocida como la rotonda de Alcampo, y en la rotonda de El Agricultor, en la Ronda Oeste de la ciudad.

Los trabajos consistirán en la extensión del aglomerado y se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar tener que cortar esta vía tan transitada al tráfico durante el día, ha informado del Ayuntamiento en nota de prensa.

Se va a extender la primera capa de aglomerado en la rotonda del Agricultor y el tramo de la Ronda Oeste hasta la rotonda dedicada a las Víctimas del Terrorismo en sentido Madrid.

Se espera que a principios de la semana próxima pueda abrirse al tráfico el tramo completo en los dos sentidos, a falta de la señalización horizontal y el balizamiento.

II Plan de Asfaltado

El II Plan de Asfaltado va a permitir acondicionar 21 calles de la ciudad, asfaltando 32.000 metros cuadrados de vías y repintando otros 2.600 metros cuadrados y 67 pasos de peatones, con un presupuesto de 400.000 euros.

Las calles en las que se van a actuar son Maestro Pradas, Garcilaso de la Vega, Segóbriga, Paseo del Ferrocarril y vía de servicio de Hermanos Becerril, todas ellas en la zona centro.

También se actuará en Subida al Cerro Molina, Santiago López, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva y Nuestra Señora del Buen Suceso.

En la zona de Siglo XXI, las calles Coronel Algarra y Magdalena de Santiag; mientras que en el barrio de Villa Román se trabajará en las calles Víllora y Río Fresneda.

Una vez finalizado este segundo plan, el Ayuntamiento de Cuenca habrá invertido cerca de un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura, ha informado el Consistorio.

Más información en vídeos 
Comentarios