El Hospital Virgen de la Luz ya inscribe a los recién nacidos en el Registro Civil

Desde el día 1 los progenitores o sus familiares podrán realizar, si lo desean, este trámite en el propio hospital, en concreto en la planta baja del edificio del Policlínico, sin tener la necesidad de personarse físicamente en el Registro Civil

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ya inscribe a los recién nacidos en el Registro Civil
photo_camera El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ya inscribe a los recién nacidos en el Registro Civil

El Hospital Virgen de la Luz de la ciudad de Cuenca ha comenzado a realizar la inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil por vía telemática.

Desde el pasado día 1 de diciembre los progenitores o sus familiares podrán realizar, si lo desean, este trámite en el propio hospital, en concreto en la planta baja del edificio del Policlínico, sin tener la necesidad de personarse físicamente en el Registro Civil, lo que va a permitir que los padres permanezcan más tiempo con su bebé tras el nacimiento en el centro hospitalario.

Una vez realizada la inscripción, el personal administrativo remite los datos a través de vía electrónica, después de haber identificado al recién nacido y haber comprobado su filiación. Entre la documentación que se precisa para proceder a la comunicación telemática del nacimiento se encuentra un documento acreditativo de la identidad de la madre y el certificado médico del alumbramiento. Además es necesario también el DNI o documento identificativo del padre o progenitor no gestante, así como el libro de familia o documento que acredite el matrimonio.

Esta medida, que se está implantando de forma progresiva en todos los hospitales de Castilla-La Mancha, se inició el pasado 15 de octubre en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y se calcula que se completará el próximo 1 de marzo.

Para su desarrollo han sido necesarias sesiones formativas con el personal que se encarga de realizar estos trámites, así como una fase de prueba y el alta en los sistemas de producción.

Comentarios