El Hospital de Cuenca sensibiliza sobre la integración de discapacitados

El Hospital de Cuenca se unió este martes al Día Internacional de la Discapacidad, a través de la Fundación ATRESMEDIA que ha editado un nuevo libro de la colección 'Cuentos por la Integración' dirigido a los niños ingresados

Los pacientes de entre 6 y 11 años del Hospital de Cuenca recibieron en el aula hospitalaria el libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial'
photo_camera Los pacientes de entre 6 y 11 años del Hospital de Cuenca recibieron en el aula hospitalaria el libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial'

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se unió este martes al Día Internacional de la Discapacidad, a través de la Fundación ATRESMEDIA que ha editado un nuevo libro de la colección 'Cuentos por la Integración' con el que pretende entretener a los niños ingresados, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciarles sobre la integración de las personas con capacidades diferentes.

Los pacientes de entre 6 y 11 años recibieron en el aula hospitalaria el libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial', de Maru García y Eva Latonda, una obra en la que se transmite una imagen positiva de la discapacidad, según informó la Junta en nota de prensa.

Calista es una niña con una malformación congénita. Le falta una mano y quiere ser malabarista en el circo en el que viven sus padres. Su pasión por hacer disfrutar a los demás le permite brillar en la pista. Por su parte Adán tiene síndrome de Asperger. Su devoción por la astronomía y su ilusión por viajar por el espacio le hará llegar donde se proponga.

El objetivo de estos cuentos es normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas que la sufren y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

Esta jornada de sensibilización brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación ATRESMEDIA ha contado con la colaboración de Con Causa, agencia creativa especializada en gestión cultural y formación; la Fundación Adecco, referente en la normalización social e integración laboral de personas con discapacidad y United Parcel Service (UPS) multinacional de logística que ha permitido el envío de los libros al hospital.

Comentarios