El FROB prepara un patronato provisional de la Fundación Caja Rural de Mota

El FROB está preparando un patronato provisional de cuatro miembros para hacerse cargo de la Fundación de la antigua Caja Rural de Mota, con la intención de darle cabida en el mismo en un futuro a la representación del pueblo

La asamblea de Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) rechazó la integración de la entidad en Globalcaja. En la imagen la sede de Caja Rural de Mota / Street View
photo_camera En la imagen la sede de Caja Rural de Mota

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está preparando un patronato provisional de cuatro miembros para hacerse cargo de la Fundación de la antigua Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca), con la intención de darle cabida en el mismo en un futuro a la representación del pueblo una vez que Globalcaja se haga cargo de la entidad bancaria.

Así lo ha manifestado el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, a preguntas de los medios y ha recordado que como actuales gestores, el FROB es el que "tiene derecho a ser patrono de la Fundación".

Olivares ha relatado que le han comunicado la intención de que este patronato provisional dé paso a otro definitivo "donde tenga cabida el pueblo" en la Fundación Caja Rural Mota del Cuervo. Ha mostrado su deseo de que en breve Globalcaja pueda hacerse cargo de la antigua entidad ya que "tienen el interés de que el patrimonio de esta Fundación se quede en Mota del Cuervo".

El alcalde ha advertido que lo contrario sería una "mala" decisión para la entidad bancaria pues se arriesgarían a que socios y clientes dieran la espalda al negocio. "Tienen el interés de que el patrimonio de esta Fundación se quede en Mota del Cuervo", ha asegurado Olivares, quien ha confiado que al margen de que el patrimonio de la Fundación sea aprovechado por los moteños, "sigan aportando recursos para que la Fundación funcione porque sin recursos no puede tener".

Para el alcalde, lo más importante es encontrar una buena sintonía con la nueva entidad que se va a establecer en la localidad de la mano de la anterior caja para que "aporten lo que sea necesario para que la cultura, el ocio y la sanidad que están implicados en el patrimonio de la Fundación sigan funcionando no solo como hasta ahora sino mejor", y ha asegurado que el pueblo lo sabrá agradecer y les redundará en su negocio.

Comentarios