jueves 3/12/20

El castillo de Belmonte recibirá el Campeonato Mundial de Combate Medieval

La selección española de Combate Medieval cuenta con muchas opciones para el mundial que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la localidad conquense de Belmonte y en el que participarán 19 países confirmados

La localidad conquense de Belmonte acogerá a 500 luchadores en el Campeonato de Combate Medieval - Imagen de archivo
La localidad conquense de Belmonte acogerá a 500 luchadores en el Campeonato de Combate Medieval - Imagen de archivo

La selección española de Combate Medieval cuenta con muchas opciones para el mundial que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la localidad conquense de Belmonte y en el que participarán 19 países confirmados y varios centenares de luchadores.

En la categoría de uno contra uno con espada larga, España luchará en el Grupo 2 contra Canadá, Bélgica y Alemania. Con espada y escudo, nuestra Selección competirá en el Grupo 3 contra Japón, Portugal y Dinamarca. Para finalizar la modalidad de uno contra uno, los luchadores españoles pelearán con armas de asta con los equipos de Dinamarca, Polonia, Japón y Portugal.

Para el combate de cinco contra cinco, cada país participante se ha dividido en varios equipos para que compitan todos los deportistas. De esta manera, los luchadores de España 1 batallarán en el Grupo 2 contra Italia 1, Alemania 1 y EE.UU. 2; los de España 2 lo harán en el Grupo 5 contra Japón y Portugal; y España 3 se verá las caras en el Grupo 4 con Dinamarca 1 y Francia 1.

Las eliminatorias de la categoría 16 contra 16 serán el jueves y el viernes a las 20.00 horas, las semifinales el sábado a las 20.00 hrs y la gran final el domingo a las 16.00 horas.

Pese a su corta trayectoria, el equipo español tiene muchas opciones para este campeonato, ya que ha participado en múltiples torneos en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Israel e Italia, obteniendo buenos resultados.

La primera aparición en competición fue en el torneo Faucon Noir, en 2012, cuyos representantes españoles fueron Cristian Bernal y Enric Giménez, que participaron con el equipo de Inglaterra y consiguieron el segundo puesto en categoría cinco contra cinco.

En España hay unos 40 luchadores -hombres y mujeres- que practican este deporte, de los cuales el equipo español seleccionará a 20 para ir al Mundial. Los últimos entrenamientos tendrán lugar los días 12 y 13 de abril en el Castillo de Belmonte y estarán abiertos al público con la entrada a la fortaleza.

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado. Se puede visitar y organizar todo tipo de eventos.

Más información en vídeos 
Comentarios