lunes 6/12/21

Ayuntamiento Cuenca tendrá que indemnizar a opositora por retrasar su contratación

El juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca ha decretado que el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que indemnizar a una opositora con 17.036 euros por "daños y perjuicios" al haber tardado en adjudicar la plaza de esta persona

El comité de empresa del Ayuntamiento de Cuenca tachó de esperpento la consulta sobre rebaja salarial o despidos
El comité de empresa del Ayuntamiento de Cuenca tachó de esperpento la consulta sobre rebaja salarial o despidos

El juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca ha decretado que el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que indemnizar a una opositora con 17.036 euros por "daños y perjuicios" al haber tardado en adjudicar la plaza de esta persona que la había ganado tras un proceso selectivo.

Según recoge la sentencia, "tras el nombramiento de la actora como conserje en junio de 2011 el Ayuntamiento suspendió dicho procedimiento e impidió culminar el mismo no siendo hasta mayo de 2012 cuando se inicia la labor de esta persona en la Administración".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge textualmente que "el Ayuntamiento no ha procedido conforme a derecho al paralizar dicho procedimiento selectivo y retrasar la contratación de la actora que, como tal, no tiene el deber jurídico de soportar los daños y perjuicios derivados de tal retraso".

Asimismo, se recoge la obligación de reconocer la antigüedad de esta persona con fecha 1 de agosto de 2011 y especifica que contra esta resolución no cabe recurso.

Según ha asegurado el presidente de CSI.F Cuenca, Pablo Torrijos, actualmente "existe otro opositor que se encuentra en una situación similar pero la denuncia está en trámite".

Comentarios