CUENCA

Ayuntamiento señala que podría cerrar 2013 con equilibrio presupuestario

El Ayuntamiento de Cuenca podría cerrar las cuentas de 2013 con equilibrio presupuestario, según se desprende del Informe de Seguimiento Provisional de la Ejecución Presupuestaria del cuarto trimestre de 2013, del que se dio cuenta

El Ayuntamiento de Cuenca podría cerrar las cuentas de 2013 con equilibrio presupuestario, según se desprende del Informe de Seguimiento Provisional de la Ejecución Presupuestaria del cuarto trimestre de 2013, del que se dio cuenta este viernes en el pleno ordinario del mes de febrero.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, dijo que "aunque los datos son provisionales, se trata de una buena noticia y un motivo de tranquilidad para los ciudadanos pues hacía mucho tiempo que esto no ocurría". Así, señaló que "la gestión del PP daba lugar a un déficit de 7 millones de euros al año hasta alcanzar los 20 millones de déficit en 2011".

Hernández destacó que se haya alcanzado este resultado "sin hacer los recortes brutales que están haciendo los Gobierno del PP ni los despidos masivos".

Por otra parte, el Ayuntamiento pagará 1,2 millones de euros en horas extraordinarias pendientes desde el año 2010, a través de un acuerdo alcanzado por unanimidad.

El pleno también acordó, con el voto en contra del Grupo Popular, iniciar los tramites para solicitar al Tribunal Constitucional la anulación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por entender que es "un ataque a la autonomía local".

En el orden del día se recogía también la comparecencia del edil de Juventud, Manuel Martínez, que dio cuenta de su gestión. De este modo, explicó que la Concejalía de Juventud, que cuenta con un presupuesto anual de 70.000 euros ha desarrollado "numerosos programas" como La Noche más Joven, Verano Joven, Otoño más Joven y la Escuela de Rock.

Además, recordó que gestiona el Centro Joven, por donde el año pasado pasaron más de 6.000 jóvenes para participar en actividades, cursos, talleres y exposiciones. Asimismo, la Concejalía de Juventud está inmersa en varios proyectos Europeos con Italia, Bulgaria y Rumanía.

En el apartado de mociones, el Ayuntamiento de Cuenca aprobó, con el voto en contra del Grupo Popular, una moción en la que solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que retire el ERE de GEACAM, que afectaría a unos 80 trabajadores de Cuenca.

Asimismo, se aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por el contrario, se rechazaron dos propuestas del Grupo Popular en materia de gestión del agua y turismo.

Igualmente, se rechazó la propuesta del Grupo Popular para que Cuenca presente candidatura para ser elegida Capital Española de la Gastronomía en 2015.

Comentarios