martes 26/10/21

Ayuntamiento de Cuenca realiza mejoras para la movilidad en varias calles

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca continúa realizando pequeñas intervenciones para mejorar la movilidad en la ciudad de Cuenca, generalmente en respuesta a demandas que los ciudadanos vienen solicitando

Ayuntamiento de Cuenca realiza mejoras para la movilidad en varias calles. En la imagen mejoras en la Zona de Antonio Machado
Ayuntamiento de Cuenca realiza mejoras para la movilidad en varias calles. En la imagen mejoras en la Zona de Antonio Machado

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca continúa realizando pequeñas intervenciones para mejorar la movilidad en la ciudad de Cuenca, generalmente en respuesta a demandas de los ciudadanos. De este modo, en los últimos días se ha llevado a cabo la señalización horizontal de la calle Antonio Machado, en el entorno del barrio de Las Quinientas, tal y como lo habían pedido los vecinos de la zona.

Debido a la anchura de la calle, de doble sentido, el estacionamiento debe realizarse "en línea" y así se ha señalizado. Además, existe al final de esa calle una zona de estacionamiento que también se va a señalizarse próximamente, además de delimitarla con una barandilla.

También está previsto señalizar la calle Pérez Galdós, próxima a Antonio Machado, como calle de sentido único, pues actualmente es de doble sentido, lo que origina problemas de circulación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, recientemente la Concejalía de Movilidad ha intervenido en las calles Federico Mompou y Roberto Gerhard, en el entorno de la Avenida de la Música Española del barrio de Villa Román. En este caso, se ha cambiado la señalización vertical y horizontal de ambas calles, que han pasado de bidireccionales a unidireccionales.

El motivo de este cambio ha sido la queja de algunos vecinos, pues los vehículos aparcaban a ambos lados de la calle y en algunas ocasiones encima de las aceras. De esta forma, la calle queda de sentido único, con un único carril para la circulación y una zona de estacionamiento en línea.

Asimismo, se han señalizado los pasos de peatones y los estacionamientos, incorporando una plaza reservadas para personas don discapacidad.

Comentarios