domingo 28/11/21

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el "oportunismo" político del Grupo Popular, que ha tratado de utilizar un incendio en el albergue de El Cerviñuelo, entre las localidad de Las Majadas y Poyatos, para sacar rédito político.

Así ha reaccionado el equipo de Gobierno después de que el Grupo Municipal Popular haya solicitado una reunión de la Comisión de Protección Ciudadana y de la Medio Ambiente para que se informe de todos los pormenores de este incendio.

La concejal de Seguridad, Nieves Mohorte, ha señalado en nota de prensa que "el problema más importante que tiene el Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca es que la Diputación no ha querido renovar el convenio de colaboración para que sea la capital quien atienda a los pueblos de la Serranía, lo que crea situaciones anómalas y confusas cada vez que se produce un suceso en alguno de estos pueblos".

Mohorte ha recordado que, a la espera de que la Diputación, "que tiene la obligación legal de prestar servicio a estos pueblos", decida renovar el convenio con el Ayuntamiento, el Consistorio ya le comunicó a esta institución que, si no renovaba el acuerdo, "no podría garantizarle la atención de las emergencias que estos municipios en los que el Servicio de Extinción es competencia provincial, excepto si peligraban vidas humanas, en cuyo caso la salida es inmediata".

En el caso del Cerviñuelo, Mohorte ha explicado que a las 12.30 horas del domingo se recibió un aviso del 112 alertando de un "incendio de cubierta en Las Majadas", como se puede comprobar la grabación de la llamada.

"Dado que, en principio, se trataba de un municipio donde la competencia de prestar el servicio es del Consorcio 112 y que no había vidas en peligro, no salimos; pero cuando supimos que se trataba de una construcción propiedad del Ayuntamiento de Cuenca en un monte de utilidad pública gestionado por la Junta se envío una dotación del Parque de Cuenca, que se unió a la del Consorcio 112 y a los Forestales", ha apuntado.

Mohorte también ha indicado que el Ayuntamiento estará al tanto de la investigación que va a iniciar la Guardia Civil de Cuenca sobre las causas del incendio del albergue, que ha sufrido daños materiales "muy importantes".

Comentarios