martes 19/1/21

Ayuntamiento Cuenca inicia trabajos de reparación de elementos de herrería y forja

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado trabajos de reparación de diferentes elementos de herrería y forja por la toda la ciudad. Estas actuaciones se realizan por la necesidad de intervención que tiene la ciudad en trabajos de herrería

Ayuntamiento de Cuenca inicia trabajos de reparación de elementos de herrería y forja por toda la ciudad
Ayuntamiento de Cuenca inicia trabajos de reparación de elementos de herrería y forja por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado trabajos de reparación de diferentes elementos de herrería y forja por la toda la ciudad.

Estas actuaciones se realizan por la necesidad de intervención que tiene la ciudad en trabajos relacionados con la herrería, ya que existen muchas incidencias, la gran mayoría abiertas por los ciudadanos, que requieren de su solución o reparación porque suponen un riesgo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gran parte de las incidencias se sitúan en limitaciones de acerado con algún vial en el que se ha producido un accidente de tráfico causando la rotura o el daño de estas vallas limitadoras, dejando expuestos a los peatones al tráfico de rotondas o cruces muy concurridos por automóviles.

Por ello urge la reparación de estas barreras con el objetivo de que no se produzca ningún incidente que implique la agresión a la salud del peatón que transita estas zonas.

Otras de las incidencias más solicitadas para su ejecución son las relacionadas con la instalación o reparación de barandillas o pasamanos en escaleras. Debido a la topografía de la ciudad de Cuenca, es necesaria la instalación de barandillas y pasamanos en los pasos de escaleras de tránsito público.

Por todo ello, según el Ayuntamiento, hay casi una treintena de actuaciones previstas en diferentes calles y zonas de la capital para las que el plazo de ejecución de los trabajos será de ocho semanas y el presupuesto total (IVA incluido) es de 24.541 euros.

Comentarios