lunes 19/4/21

Ayuntamiento Cuenca activa el Plan de Emergencia de Viabilidad Invernal

El Ayuntamiento de Cuenca activará este domingo a las 00.00 horas el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que el 18 de enero, de 00.00 a 15.00 horas, podrían producirse nevadas de hasta 5 centímetros en la Serranía de Cuenca. La cota de nieve se sitúa en los 700 metros, ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

El PEMUVI cuenta con 230.000 kilos de sal para hacer frente a las posibles nevadas, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras. También dispone de otros vehículos de apoyo como camiones y furgonetas.

Los ciudadanos que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse a los centros educativos, polideportivos y centros sociales de sus zonas de influencia.

A través del PEMUVI, que coordina el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, se movilizan a unas 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales implicados en el Plan: Servicios de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

En caso de nevada se recomienda evitar desplazamientos innecesarios. Si es imprescindible viajar, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, llenar el depósito de combustible, revisar los neumáticos, llevar cadenas, cargar la batería del teléfono móvil y extremar la precaución al volante.

Comentarios