Ayuntamiento Cuenca acata la anulación del cese del jefe Servicio de Obras

El equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula el acuerdo de cese del jefe de Servicio de Obras, aunque, según la edil Ana de la Hoz, considera una "barbaridad" las declaraciones del PP al respecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Hoz ha explicado que el equipo de Gobierno "respeta las decisiones judiciales y esta sentencia, que tendrá que tener su fundamento en la base del acceso a ese puesto".

No obstante, ha defendido la decisión de cese asegurando que se tomó "considerando que era un puesto de confianza y que no es fácil gobernar con personas que no son del todo de tu confianza o que puede haber otras de más confianza".

En este sentido, la concejala ha admitido que no cree que en política haya nadie "en condiciones de rasgarse las vestiduras, menos el PP", porque, ha apuntado, "la mayor parte de las jefaturas de servicio en la Junta han sido sustituidas por cargos de confianza desde el minuto uno y, en buena lógica, se ha entendido".

Por esta razón, ha espetado, "si se echan las manos a la cabeza con lo que ha hecho el Ayuntamiento, con lo que ha hecho la Junta deberíamos estar aterrados".

El equipo de Gobierno municipal, ha resuelto De la Hoz, "actuó de forma razonable y con sentido común", aunque, ha añadido, "respeto totalmente la defensa que cada funcionario considere que tiene que hacer de sus derechos".

Comentarios