Confían que Junta no deniegue el cuarto Taller de Empleo a la ciudad de Cuenca

La portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca, Consuelo García, ha confiado en que las declaraciones de Casero, "no sean una forma de preparar el terreno antes de denegar el cuarto taller de empleo desde 2011"

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García - Archivo

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha confiado en que las manifestaciones realizadas este lunes en Cuenca por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "no sean una forma de preparar el terreno antes de denegar al Ayuntamiento de la capital el cuarto taller de empleo desde 2011".

García ha incidido en que, a pesar de que según la consejera los talleres de empleo que ha promovido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han beneficiado a la ciudad, "lo cierto es que el Gobierno de Cospedal no ha concedido ni un solo taller de empleo al Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el socialista Juan Ávila".

No obstante, espera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acceda a cofinanciar el último proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Cuenca pues "se trata de una iniciativa muy potente"; y ha recordado que el propio delegado provincial, Rogelio Pardo, manifestó el 31 de octubre que "tenía posibilidades reales".

De lo contrario, ha reiterado que el equipo de Gobierno está dispuesto a reclamar ante la Comisión Europea y denunciar "el mal uso de los fondos" que está haciendo el Ejecutivo de Cospedal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobre el Taller solicitado

El pasado octubre, el Ayuntamiento de Cuenca solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un Taller de Empleo para formar a ocho desempleados en el ámbito de las nuevas tecnologías y desarrollar un proyecto que permitirá ofrecer wifi gratis en edificios municipales y zonas verdes de la ciudad.

Elaborado por el Patronato Municipal de Promoción Económica, el proyecto 'Innovacuenca fibra y Redes' está orientado a formar a desempleados del municipio de Cuenca, con perfiles profesionales relacionados, en la instalación y mantenimiento de sistemas y redes de fibra óptica, campo de trabajo emergente en el que las perspectivas de creación de empleo son positivas a corto y medio plazo.

Asimismo, según el Ayuntamiento, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cuenca, habilitando zonas públicas con cobertura wifi para la conexión a Internet gratuita. Algunos de estos puntos podrían ser el Centro Cultural Aguirre, la Escuela de Música, la Plaza Mayor o los parques de San Julián, Santa Ana, San Fernando o Dos Ríos.

El proyecto tiene un coste total de 123.699 euros, de los cuáles la Consejería de Empleo financiaría el 59 por ciento (72.989 euros) y el Patronato de Promoción Económica el 41 por ciento restante (50.709 euros).

Comentarios