El Área de Cuenca recibe a los catorce sanitarios que inician su formación

Un total de 14 nuevos residentes han comenzado su formación en el Área Integrada de Cuenca. En concreto son 4 Enfermeras Internas Residentes (EIR) de Enfermería Familiar y Comunitaria y 10 Médicos Internos Residentes (MIR)

Un total de catorce nuevos residentes han comenzado su formación en el Área Integrada de Cuenca. En concreto son cuatro Enfermeras Internas Residentes (EIR) de Enfermería Familiar y Comunitaria y diez Médicos Internos Residentes (MIR).

En el caso de los facultativos, seis de ellos se van a formar en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y uno en Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Farmacia Hospitalaria y Medicina Intensiva, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Los médicos y enfermeras en formación rotarán por el Hospital Virgen de la Luz y los centros de salud del Área Integrada de Cuenca, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Con las cuatro EIR el Área Integrada de Cuenca comienza la formación de la segunda promoción de la especialidad de Enfermería Familia y Comunitaria. Se trata de una disciplina que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la Salud Pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad.

El especialista en Enfermería de Familia y Comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado. Su actuación se inscribe en el marco de la Atención Primaria de Salud, siendo una pieza clave en los equipos.

Comentarios