El alcalde de Cuenca tilda de 'error' el haber construido el Bosque de Acero

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha tildado de "error" el haber construido una infraestructura como el Bosque de Acero, con "este coste y sin tener claro a qué se iba a destinar" y espera que haya algún grupo empresarial "al que le interese mantenerlo y hacer allí algún tipo de actividad lúdica o turística".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha admitido que este es uno de los retos que su equipo de Gobierno se había fijado para este año 2016 y ha subrayado que "lo importante es que, cuando se haga algo, tenga un fin". "El estado en el que está el Bosque" es consecuencia, a su juicio, de "no haberse ejecutado el proyecto entero, de acondicionamiento del recinto ferial" y ha recordado que se encuentra ubicado "en zona de la Confederación Hidrográfica del Júcar".

"Se ha visto", ha agregado el regidor conquense, "que tiene una mala acústica, elevados costes de mantenimiento y que dotarle de funcionalidad es muy difícil". "Hay que buscarle una funcionalidad, pero el error está en hacer una inversión de ese tipo sin tener claro a qué se va a destinar", una cuestión que, "a lo mejor se puede arreglar yendo de la mano de la Confederación", ha sostenido.

Tras reflexionar sobre la posibilidad de emprender "algún tipo de actuación para mejorar la urbanización del entorno", el primer edil conquense ha insistido en que el proyecto "forma parte de los retos que tiene este Gobierno".

Comentarios