jueves 1/10/20

Dolz considera 'obsceno' que PP trate de culpar al alcalde de un accidente

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha calificado de "obsceno" el "intento" del Partido Popular de responsabilizar el alcalde de la ciudad de un accidente de tráfico fortuito ocurrido la semana pasada en la calle Enrique Gómez del barrio de Villa Román, "cuando un vehículo alcanzó a un niño de cinco años en un paso de peatones debidamente señalizado".

Dolz ha reaccionado de este modo, después de que los 'populares' criticaran la respuesta dada por el concejal Darío Dolz a los vecinos del barrio de Villarromán, que han pedido mayor seguridad y que se instalen más semáforos en sus calles, tras el último atropello sufrido por un menor en los últimos días.

El concejal del área considera que estas acusaciones "no tienen sentido", pues el accidente se debió "al descuido de un conductor que se saltó un paso de peatonales y no se percató de la presencia del menor, pese a que no presentaba indicios de alcoholemia ni de exceso de velocidad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, considera "ridículo" vincular este incidente con la retirada hace nueve meses de una serie de semáforos "que ya no prestaban servicio al barrio, pues llevaban años apagados debido a la deuda de más de 2 millones de euros que el PP dejó a la empresa que los mantiene".

En definitiva, Dolz ha arremetido contra una forma de hacer oposición "torticera, chabacana y violenta del PP, que en nada beneficia a los ciudadanos, sino que únicamente contribuye a crispar".

Más información en vídeos 
Comentarios