viernes 06.12.2019

Dolz acusa al PP de querer boicotear el II Plan de Asfaltado de Cuenca

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha acusado al PP de Cuenca de querer "boicotear" el II Plan de Asfaltado, que permitirá acondicionar más de 32.000 metros cuadrados de calles en varios barrios

El primer teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz - Archivo
El primer teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz - Archivo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha acusado este martes al PP de Cuenca de querer "boicotear" el II Plan de Asfaltado, que permitirá acondicionar más de 32.000 metros cuadrados de calles en varios barrios de la ciudad; y "cualquier iniciativa del Equipo de Gobierno de Juan Ávila para mejorar la ciudad".

Dolz ha respondido al Grupo Municipal Popular, que ha anunciado que recurrirá a ante los tribunales este proyecto, recordando que el PP "también ha llevado ante la Justicia la reapertura de los Multicines o el proyecto de remodelación del Mercado Municipal de la Plaza de España". Además, ha señalado que la oposición "ha puesto trabas al proyecto de acondicionamiento de varias calles en Tiradores y a la remodelación de la Plaza San José Obrero en Las Quinientas".

En este punto, ha lamentado que el PP "esté dispuesto a seguir la estela de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de acoso y derribo a Cuenca". "Está claro que al PP de Cuenca no basta con el daño que están haciendo los recortes de Cospedal a nuestra ciudad, también tienen que torpedear cualquier caso que pueda hacer el Ayuntamiento", ha informado el Consistorio en un comunicado.

El edil del PSOE ha calificado esta estrategia de "torpe, mezquita y anticonquense", pues ha señalado que "el PP está dispuesto a machacar a Cuenca, la ciudad en la que viven, con tal de cumplir objetivos electorales".

En cuanto a las alegaciones del Grupo Popular al II Plan de Asfaltado, ha señalado que "se van a rechazar" pues "no tienen razón de ser".

En primer lugar, ha señalado que las empresas de suministro, como Gas Natural, ya han sido advertidas de en qué calles se va a actuar por si precisan actuar en estas zonas; y en segundo lugar ha aclarado que "aunque el contrato de la empresa adjudicataria de la ORA contemple mejoras, ésta no es responsable del mantenimiento de las calles, que son del Ayuntamiento".

En última instancia, considera "vergonzoso" que el PP hable de "despilfarro" en el asfaltado y repintado de 34.600 metros cuadrados de calles de la ciudad, actuación valorada en 440.00 euros que se financiarán con los ahorros generados por el Ayuntamiento, "cuando en la anterior legislatura se gastaron más de dos millones de euros en unas aceras que están para volver a cambiarlas".

Más información en vídeos 
Comentarios