Diputación Cuenca invertirá 14.000 euros en iglesias de Jábaga, Navalón y Villar del Saz

La Diputación de Cuenca, en colaboración con el Obispado de Cuenca, va a invertir un total de 14.000 euros en la rehabilitación y conservación de las iglesias parroquiales de las localidades de Jábaga, Navalón y Villar del Saz de Navalón

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante el encuentro con el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante el encuentro con el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón

La Diputación de Cuenca, en colaboración con el Obispado de Cuenca, va a invertir un total de 14.000 euros en la rehabilitación y conservación de las iglesias parroquiales de las localidades de Jábaga, Navalón y Villar del Saz de Navalón. El presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha comunicado al alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón.

Prieto ha llamado la atención sobre la relevancia de este tipo de actuaciones, que de no ser así no podrían acometer los propios Ayuntamientos al tratarse de pequeños municipios con presupuestos muy reducidos; sin olvidar, además, "que contribuyen a que no se pierda el rico patrimonio de nuestros pueblos, en muchos casos de gran valor arquitectónico y artístico, y pueda servir de foco de atracción para el turismo", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este encuentro también ha servido para repasar la situación del municipio y sus núcleos pedáneos, así como sus necesidades más urgentes. Entre ellas, Chamón ha hecho especial hincapié en el acondicionamiento de los caminos que intercomunican Jábaga con las distintas pedanías y, sobre todo, el que une a la cabecera de Fuentenava de Jábaga con el municipio de Chillarón.

Demandas que, según Prieto, se estudiarán con el fin de valorar la posibilidad de incluirlas en próximas actuaciones de la Diputación en esta materia, si bien ha aclarado que "estamos pendientes de que el Gobierno de Castilla-La Mancha responda a nuestra petición de colaboración con el fin de ver con qué medios contamos y, de esta manera, podamos diseñar el plan de actuación concreto".

La Diputación, tal y como remarca el presidente, es consciente de la importancia que tiene para los municipios el arreglo de sus caminos, de ahí que "desde esta institución se venga haciendo un esfuerzo especial en esta materia, ya que no hay que olvidar que su adecentamiento contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y las comunicaciones en sus respectivas comarcas".

Precisamente, la Institución provincial señala que ha llevado a cabo durante el pasado ejercicio el acondicionamiento y mejora de los accesos a Sotoca, pedanía de Fuentenava de Jábaga.

Comentarios