Diputación y Ministerio invierten 200.000 euros en mejoras en 18 casas cuartel

La Diputación de Cuenca y el Ministerio del Interior invertirán este año un total de 200.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento en casas cuartel y acuartelamientos de la Guardia Civil en 18 localidades de la provincia

Diputación de Cuenca y Ministerio invierten 200.000 euros en mejoras en 18 casas cuartel. En la imagen un instante de la reunión de la comisión de seguimiento
photo_camera Diputación de Cuenca y Ministerio invierten 200.000 euros en mejoras en 18 casas cuartel. En la imagen un instante de la reunión de la comisión de seguimiento

La Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio del Interior invertirán este año un total de 200.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento en casas cuartel y acuartelamientos de la Guardia Civil en 18 localidades de la provincia.

En nota de prensa, la Diputación ha explicado que estas obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones acaban de renovar y tienen "plena justificación" según ha recordado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en "la importancia de la Guardia Civil tiene en el entorno rural donde su presencia aporta seguridad y tranquilidad a los vecinos".

Tras la renovación del convenio, que se suscribió el pasado día 10 de septiembre, también se ha constituido la comisión de seguimiento compuesta por parte de la Diputación por su presidente, Bejamín Prieto y por el vicepresidente segundo Julián Huete, mientras que por parte del Ministerio del Interior la componen el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes y el alférez ayudante interino de la Comandancia Antonio Rozalén.

En este encuentro se abordó también la relación de obras que se van a ejecutar y que fueron calificadas como de necesaria ejecución. Entre las obras previstas destacan las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas, la adecuación de dependencias para una mejor atención a los ciudadanos y las relacionadas con la eficiencia energética y la mejora de del aislamiento de los edificios.

Los acuartelamientos beneficiados son el de Barajas de Melo, el de Beteta, el Cardenete, el de Carrascosa del Campo, el de Cañaveras, el de Cuenca, Inista, Motilla del Palancar y el Quintanar del Rey.

De igual modo, se actuará en el de Saelices, en el de San Clemente, en el de San Lorenzo de la Parrilla, en el de Sisante, en Tarancón, en Torrejoncillo del Rey, Valera de Abajo, Villalba de la Sierra y Villamayor de Santiago.

Comentarios