Diputación Cuenca arregla el acceso a Ercávica y el camino entre Carrascosa y El Pozuelo

La Diputación de Cuenca ha invertido un total de 744.215,61 euros en el arreglo y acondicionamiento del acceso al yacimiento arqueológico de Ercávica y del camino que une las localidades serranas de El Pozuelo y Carrascosa de la Sierra

Diputación de Cuenca arregla el acceso a Ercávica y el camino entre Carrascosa y El Pozuelo
photo_camera Diputación de Cuenca arregla el acceso a Ercávica y el camino entre Carrascosa y El Pozuelo

La Diputación Provincial de Cuenca ha invertido un total de 744.215,61 euros en el arreglo y acondicionamiento del acceso al yacimiento arqueológico de Ercávica y del camino que une las localidades serranas de El Pozuelo y Carrascosa de la Sierra. Dos actuaciones que han sido recepcionadas por los ayuntamientos beneficiados y que vienen a mejorar las comunicaciones en estas dos zonas de la provincia de Cuenca.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha llamado la atención sobre la relevancia de estas intervenciones, entre otros motivos, porque eran "muy demandadas por los vecinos de ambas zonas y, en el caso del camino entre Carrascosa de la Sierra y El Pozuelo, desde hace más de veinte años".

La alcaldesa de Carrascosa de la Sierra, Laura Romero, como la de El Pozuelo, Alicia Silvestre, han manifestado su satisfacción por esta obra. Los 50 kilómetros que había que recorrer para ir desde El Pozuelo a Beteta al estar intransitable este camino, ahora se han reducido a 20. Algo que para ambas alcaldesas no solo irá en beneficio de los vecinos, sino también de los turistas que acuden desde Madrid a La Serranía conquense.

La obra en cuestión ha consistido en el arreglo de 10,6 kilómetros de camino, limpiando las cunetas, compactando el firme, pavimentando con un triple riego asfáltico y consiguiendo una anchura media de 4,80 metros. Algo que ha conllevado una inversión de la Diputación de 438.099,92 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el caso de Cañaveruelas, la Institución provincial ha acometido la mejora del camino de acceso al yacimiento de la antigua ciudad romana de Ercávica. Con una inversión de 306.115,69 euros se han acondicionado 4,1 kilómetros de camino. En concreto, además de la compactación del firme, se ha asfaltado la calzada con una anchura media de 4,80 metros en un tramo y de 4,50 en otro.

Una intervención que "mejora notablemente" el acceso a este importante yacimiento arqueológico, lo que irá en beneficio no solo de los vecinos de la zona, sino de todos aquellos turistas que quieran disfrutar con los restos de la antigua ciudad romana de Ercávica.

Para Prieto, estas obras son dos claros ejemplos del objetivo perseguido por la Diputación, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, posibilitando, además, un mejor desarrollo de la zona y contribuyendo a la fijación de la población en la provincia.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, en el que la Institución provincial ha invertido un total de 6 millones de euros procedentes de fondos propios.

Comentarios