Cuenca acogerá en agosto la primera Concentración Motera Masónica solidaria

Cuenca realizará la primera Concentración Motera Masónica durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el Recinto Ferial, con fines solidarios pues la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Cuenca y a la ONG Aldeas Infantiles

Cuenca realizará la primera Concentración Motera Masónica durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el Recinto Ferial, con fines solidarios pues la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Cuenca y a la organización Aldeas Infantiles y en la que habrá una exposición, conciertos y rutas turísticas.

Así lo han avanzado la concejala de Cultura, Consuelo García, y el portavoz del Comité organizador de la Gran Logia de España, Agustín Martínez, quienes han presentado este jueves el programa de la concentración en torno a la cual se celebrarán varias actividades como una marcha de antorchas por el Casco Antiguo de la ciudad.

La organización prevé que asistan alrededor de 700 personas y unas 200 motos y ha informado también el precio de la inscripción para todos los participantes de 30 euros que irán destinados a la causa solidaria.

De otro lado, la concejala de Cultura ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca es una "institución abierta, dispuesta a colaborar con cualquier organización que quiera mejorar la sociedad y ayudar a los demás". Además de destacar "valores como la igualdad o la libertad" que defiende la Gran Logia de España, ha añadido García.

Por su parte, Martínez ha agradecido al Consistorio "su colaboración sin peros" y ha invitado a todos los conquenses a participar en esta jornada para el "encuentro y la diversión".

"Esperamos que la gente se acerque a conocerlos, a participar en las actividades y a hacerse fotos con las motos, algunas de ellas impresionantes", ha afirmado Agustín Martínez, quien ha adelantado que el sábado por la tarde, en el Bosque de Acero, se instalará un castillo hinchable para los más pequeños.

Además del Ayuntamiento de la ciudad, en el evento también han colaborado el Ateneo de Cuenca y algunas empresas privadas.

Comentarios