Cuenca acoge el estreno del espectáculo 'Royal Flush Shakespeare vs Cervantes'

La ciudad de Cuenca acogerá este sábado el estreno internacional del espectáculo 'Royal Flush-Shakespeare vs Cervantes', una obra que fusiona teatro y música en inglés nativo sobre los trastornos alimenticios y la igualdad de género

Cuenca acoge el estreno del espectáculo 'Royal Flush Shakespeare vs Cervantes'. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera Cuenca acoge el estreno del espectáculo 'Royal Flush Shakespeare vs Cervantes'. En la imagen un instante de la presentación

La ciudad de Cuenca acogerá este sábado el estreno internacional del espectáculo 'Royal Flush-Shakespeare vs Cervantes', una obra que fusiona teatro y música en inglés nativo sobre los trastornos alimenticios y la igualdad de género y para la que Cuenca ha sido elegida como escenario de su estreno a nivel internacional.

Patrocinada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, el primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha destacado durante la presentación que es una forma de "apostar decididamente" por el aprendizaje de idiomas "de forma directa, simpática y original", además de que aborda temas importantes que "hoy en día castigan a muchos jóvenes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha añadido Huete, lo hace a través de un proyecto "muy original" que fusiona dos obras clásicas como son 'La ilustre fregona' de Cervantes y 'La fierecilla domada de' Shakespeare, que lo convierten en "muy atractivo y por lo que desde el minuto uno en que se nos presentó aceptamos la invitación a patrocinarla".

Por su parte, la concejal de Cultura, Marta Segarra, ha agradecido a la organización el haber pensado en Cuenca como punto de partida ya que además con ella, ha señalado, "iniciamos la programación de 2016 del Teatro Auditorio en un año muy especial para Cuenca en el que queremos proyectar su imagen cultural" y para lo que, ha continuado, "qué mejor que inaugurarlo con representaciones teatrales como esta obra".

En cuanto al motivo de la elección de Cuenca, la directora de la iniciativa, Rebeca Cobos, ha explicado que ha sido por motivos personales ya que la capital conquense le parece que es una ciudad "increíble" y con un nivel cultural "altísimo" que queda de manifiesto en la cantidad y la calidad de los museos que alberga así como en la "maravillosa" programación del Teatro Auditorio, por lo que ha manifestado que para ella es "todo un honor" poder hacerlo.

Cobos ha detallado que 'Royal Flush-Shakespeare vs Cervantes' comenzará su gira en española en Cuenca este próximo sábado día 9 de enero para después visitar 9 ciudades españolas y continuar en Londres. La obra, que dará comienzo a las 17.00 horas, tiene también un marcado carácter social según palabras de la directora, ya que la entrada será gratis a cambio de 1 kilo de comida por cada persona que asista.

Indicada para todos los públicos, Cobos espera llenar el aforo del Teatro Auditorio y por eso ha animado a las familias a acercarse a partir de las 16 horas con la comida que les recogerán en la misma entrada del teatro, el Centro de Alimentos de Cuenca y Cáritas Cuenca.

Asimismo, tras la representación artística se llevará a cabo un coloquio en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN) en la misma sala.

Por otra parte, los días 11 y 12 de enero habrá otras tres representaciones en las que casi 2.000 adolescentes de 6 colegios de Cuenca y 11 de la provincia disfrutarán gratuitamente de la función y de los ejercicios didácticos de Literatura, Nutrición y Arte entregados antes de Navidades.

Además, podrán participar, a su vez, del programa 'Acércate a la Diputación' por el que obtendrán entrada gratuita para el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez los mismos días 11 y 12 de Enero.

La presentación ha contado con la actuación de la actriz Kirsten Callaghan, quien ha interpretado con su guitarra la pieza 'She is enough', adelanto de un breve fragmento de de la obra.

Comentarios