miércoles 20.11.2019

Consorcio de Bomberos Cuenca responde al PSOE que la aportación es un 39% inferior a hace 5 años

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos 'Cuenca 112', Carlos Algaba, ha defendido que "pese a esta ligera subida" del 31 por ciento, la aportación de los ayuntamientos de la provincia al Consorcio sigue siendo un 39,06 por ciento inferior a la que estaban pagando hace cinco años, en 2011, "con el Partido Socialista al frente de la Diputación".

Es por ello, según ha informado en nota de prensa la Diputación, que ha dicho no entender las críticas del Grupo Socialista a la "ligera" subida de la aportación de los ayuntamientos a este consorcio para hacer frente a la puesta en funcionamiento, que no construcción, del futuro parque auxiliar de bomberos en la capital conquense para dar servicios a La Serranía.

El equipo de Gobierno ha propuesto que la aportación de los ayuntamientos para el ejercicio 2016 se eleve a un total de 680.920 euros, un 31% más que en 2015, "pero un 39,06 por ciento menos que en 2011, cuando tenían que hacer frente a una cantidad de 1.128.231,37". Cifras, que como ha remarcado Algaba, han sido certificadas por escrito por el secretario-interventor del propio Consorcio, lo que "viene a corroborar que son reales y no una manipulación de números".

Algaba ha insistido en defender este incremento, porque "no hay que olvidar que traerá consigo una mejora sustancial de la prestación del servicio de bomberos al contar con un nuevo parque auxiliar en la capital". Parque que, por cierto, se construirá en el Parque Móvil de la Diputación en la capital con cargo a los remanentes presupuestarios.

Más información en vídeos 
Comentarios