miércoles 25/11/20

El comercio colabora con la Policía para mejorar la seguridad esta Navidad

La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca ha prestado su colaboración en la campaña 'Comercio Seguro' que un año más ha puesto en marcha la Policía Nacional durante las fiestas navideñas, cita con la que se pretende aumentar la seguridad de los establecimientos comerciales y la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas tanto comerciantes como sus clientes.

Para ayudar en este cometido la Asociación de Comercio ha difundido entre los comerciantes la guía 'Comercio Seguro', editada por el Ministerio del Interior, que recoge las medidas dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.

Así, consejos como la importancia de la prevención y organización, las formas de proceder para la retirada del dinero, reglas de comportamiento durante un atraco o las formas delictivas más comunes, se recogen en esta guía, informó la patronal conquense en nota de prensa.

Esta colaboración se complementa además con la difusión de las medidas preventivas que deben tener en cuenta los clientes para aumentar la seguridad a través de carteles informativos que se han repartido entre los establecimientos comerciales asociados.

Con esta campaña se aconseja a los usuarios tener siempre controlado el bolso y las pertenencias, dejar los abrigos en un lugar seguro, no dejar en el coche los efectos personales a la vista o llamar al 091 en caso de emergencias.

Más información en vídeos 
Comentarios