viernes 20.09.2019

Cinco médicos de familia y dos pediatras integran la Red Centinela de la gripe

Cinco médicos de familia y dos pediatras integran, de forma voluntaria, la Red Centinela de la Gripe en el Área Sanitaria de Cuenca. Estos siete profesionales aportan, en tiempo real, los datos que van a permitir a las autoridades sanitarias conocer cómo evoluciona cada año el virus de la gripe.

Para ello, recogen información de forma individualizada de los casos de gripe que atienden cuando éstos cumplen los criterios de definición de caso, según informó el SESCAM en nota de prensa.

En esta campaña de vacunación antigripal 2013-2014 en el Área Integrada de Cuenca se van a distribuir 31.460 dosis. Los centros sanitarios son los que programan las fechas para iniciar la vacunación en función de la población de riesgo adscrita y de sus cargas asistenciales. Los ciudadanos deben dirigirse a su centro de salud o consultorio donde les indicarán los días y los horarios establecidos para la vacunación.

El objetivo de la campaña antigripal es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la población. Por ello, busca proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

La población a la que va destinada la campaña es a los grupos de población mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento y hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios