martes 24/5/22

CEOE-Cepyme destaca la 'intensa actividad para potenciar el asociacionismo'

CEOE-Cepyme Cuenca hizo balance de su trabajo en 2013, un año que calificó como de "una intensa actividad por parte de su equipo técnico con el fin de potenciar el asociacionismo y dinamizar la actividad de los distintos sectores"

Imagen de la celebración del VIII Foro Empresarial de CEOE-Cepyme Cuenca celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca
Imagen de la celebración del VIII Foro Empresarial de CEOE-Cepyme Cuenca celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca hizo balance de su trabajo a lo largo de este año 2013, un año que calificó como de "una intensa actividad por parte de su equipo técnico con el fin de potenciar el asociacionismo y dinamizar la actividad de los distintos sectores en época de crisis".

La Confederación de Empresarios de Cuenca volvió a organizar este año el Foro Empresarial, alcanzando así su octava edición, contando para esta ocasión con el presidente nacional de CEOE, Juan Rosell, que congregó a más de trescientas personas en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Además, desde la organización empresarial conquense se volvió a apostar por el premio a los jóvenes emprendedores con la tercera edición de los Premios AJE Cuenca que en esta ocasión contaron con la presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que otorgó el premio principal a Daniel Monedero, de Autocomercial Mondedero.

Tal y como desgranó la patronal conquense en nota de prensa, la organización ha mantenido una intensa actividad institucional, pasando por la sede de la Confederación el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, así como la directora general de Formación, Paloma Barredo.

Desde el punto de vista de las asociaciones, la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, tuvo la ocasión de conocer in situ el trabajo y actividades de la Asociación Profesional de Turismo Activo durante una intensa jornada.

Ferias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha apostado por las ferias como impulsoras de la actividad de determinados sectores, repitiendo fórmulas exitosas como el Día del Libro el 17 de abril, Stockalia Cuenca del 6 al 8 de septiembre o el VI Salón del Vehículo de Ocasión del 18 al 20 de octubre.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca ha organizado eventos como Centro Abierto por Navidad que tiene lugar estos días en Cuenca, Los Veranos del Centro y colabora con eventos como la Feria de la Alimentación de Tarancón para impulsar el sector.

A lo largo de la provincia, la patronal calificó de "muy importante" el trabajo de la organización, pues ha apostado como nueva fórmula por los encuentros empresariales en distintos puntos de la geografía conquense, celebrando con la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha tres citas de este tipo en El Provencio, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar.

En esta misma idea de darse a conocer y prestar servicio en toda la provincia, CEOE Cepyme Cuenca realizó nuevamente la Semana del Empresarios, que en esta ocasión tuvo lugar del 7 al 10 de octubre en Motilla del Palancar.

En cuanto a las delegaciones, destacó la intensa actividad en ACESANC, donde se inauguró una nueva sede el pasado 20 de febrero, con la presencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Además, la Asociación de Empresarios de San Clemente, integrada en CEOE CEPYME Cuenca recibió la visita de Arturo Romaní, consejero de Hacienda, en su asamblea general, y también del consejero de Presidencia, Leandro Esteban.

Por otra parte, también se colaboró en la realización de las jornadas del Stock en San Clemente, así como en el Rasca por Navidad de Tarancón, De Tapas por Tarancón o la Semana del Cómic en El Provencio o las I Jornadas Micológicas de esta misma localidad, donde además se firmó un convenio con el instituto para desarrollar la asignatura de emprendedores.

Jornadas informativas

Gracias al trabajo de Emprende + Más en Cuenca se han realizado multitud de jornadas informativas para informar de aspectos como el programa Empresa-Empleo de la Junta de Comunidades, o las ayudas de la Administración regional.

Además se han celebrado jornadas informativas en colaboración con Solimat sobre Seguridad Vial en Cuenca y Tarancón, o sobre primeros auxilios en Tarancón y San Clemente.

Igualmente tuvo lugar en Cuenca una jornada sobre el IVA de Caja patrocinada por Liberbank CCM en la ciudad, así como unas jornadas de la madera impulsadas por la Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca, AEMAC.

CEOE-Cepyme destaca la 'intensa actividad para potenciar el asociacionismo'
Comentarios