sábado 29/1/22

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha advertido de que en estos días se están produciendo intentos de fraude en la provincia por parte de un falso inspector de trabajo que utiliza esta falsa identidad para realizar la venta de unos libros.

CEOE-Cepyme Cuenca afirma que ha recibido varias comunicaciones de asociados que les aseguran haber recibidos la visita de una persona que dice ser inspector de trabajo y, con buenas formas y palabrería, les indica la obligatoriedad de tener unos libros, concretamente dos, que les vende por un importe de cincuenta euros. Asimismo les indica que en días próximos recibirán visita de otro inspector de Sanidad.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado en un comunicado que ya ha puesto al corriente de estos intentos de fraude a la Inspección de Trabajo, señalándole que están utilizando su identidad para cometer estos delitos.

De momento se tiene conocimiento de que esta actuación fraudulenta ha tenido lugar en Cuenca capital, pero se indica que, una vez advertidas las empresas, pueden continuar con estos intentos en otros municipios de la provincia.

Una vez conocidos estos hechos, CEOE-Cepyme Cuenca va a hacer una comunicación a sus empresarios con el fin de poner este tema en conocimiento de todos y evitar estos hechos de aquí en adelante.

Como consejos, la Confederación de Empresarios de Cuenca deja claro que un inspector de trabajo nunca va a pedir dinero por nada, ni va a vender ningún libro por lo que señala a los empresarios que no tienen que desembolsar en ningún caso una cantidad económica.

En este sentido, también aconsejan a los empresarios y autónomos que pidan a estas personas que intentan el fraude que se identifiquen como primer paso para intentar evitar este timo, y en caso de duda, que contacten con la propia Inspección de Trabajo para verificar la identidad.

Comentarios