sábado 29/1/22

CCOO valora el convenio colectivo del transporte de viajeros de Cuenca

CCOO valora el acuerdo alcanzado por los sindicatos, la patronal ACUTRAVI-CEOE y la empresa concesionaria del transporte urbano(Líneas Urbanas de Cuenca) para la firma del Convenio Colectivo para los años 2013 y 2014

Empresas de autobús de Cuenca pagarán solidariamente la deuda a los empleados
CCOO valora el convenio colectivo del transporte de viajeros de Cuenca

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca valora el acuerdo alcanzado por los sindicatos, la patronal ACUTRAVI-CEOE y la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Cuenca (Líneas Urbanas de Cuenca) para la firma del Convenio Colectivo para los años 2013 y 2014.

El convenio, de acuerdo con los compromisos adquiridos por los Sindicatos en el II Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) 2012-2014, asume una moderada subida salarial del 0,25% para 2014 y del cero para el año 2013, en aras de favorecer el mantenimiento del empleo y la viabilidad de las empresas en estos años de recesión económica, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La FSC-CCOO destaca también que el convenio "mantiene toda una serie de derechos básicos, como la subrogación de trabajadores ante sucesiones de empresas, condiciones sociales, vacaciones, pluses y complementos, etc.", apuntó el responsable de Acción Sindical, Ángel Luis Castellano Bobillo.

"Hemos conseguido que no se traspasen algunas líneas rojas en materia de incapacidad temporal o de devengos por antigüedad, como pretendieron las partes empresariales desde el principio", ha apuntado el sindicalista.

Asimismo, ha valorado que tampoco se hayan modificado, como quería la otra parte patronal, otros derechos del convenio anterior como los descansos semanales, mantener intacto la relación de licencias y permisos, el complemento de doble función 'conductor-perceptor', el derecho a la formación o garantías ante la retirada del carné, entre otros.

"Sin olvidar la garantía de ultraactividad, que supondrá la vigencia del actual convenio hasta que no se vuelva a firmar uno nuevo", ha concluido Bobillo.

Comentarios