viernes 15.11.2019

Acusan al Sescam de 'degradar' el área de Neurofisiología de Cuenca

CCOO en la región ha acusado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de "degradar intencionalmente" el área de Neurofisiología del Hospital de Cuenca para "justificar" la externalización de este departamento

Imagen del acceso principal al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Imagen del acceso principal al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

CCOO ha acusado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de "degradar intencionalmente" el área de Neurofisiología del Hospital de Cuenca para "justificar" la externalización de este departamento que, "durante muchos años, ha sido de referencia para los pacientes de toda Castilla-La Mancha".

Sin embargo, este sindicato cree que para el PP "es un servicio prescindible dentro de la sanidad pública", ya que "el actual director gerente de la GAI de Cuenca no duda en proclamar que algunas de las pruebas que se realizan en este servicio son inútiles y que habría que eliminarlas", ha informado CCOO en nota de prensa.

Además, según ha denunciado la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Cuenca, Yolanda Miranzo, "el gerente ha prescindido de dos de los tres neurofisiólogos que había en este servicio cuando el PP llegó al Gobierno regional".

"Desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha, el Servicio de Neurofisiología de Cuenca viene sufriendo una persecución por parte de la Dirección de este Hospital", ha afirmado Miranzo, quien ha advertido de que esta situación puede agravarse en periodo vacacional, "puesto que probablemente el servicio se quedará sin ningún médico cuando el único que queda se vaya de vacaciones".

Asimismo, la responsable de Sanidad de CCOO Cuenca ha asegurado que "los supuestos ahorros provocan un incremento escandaloso de las listas y de los tiempos de espera" y ha puesto como ejemplo que ahora "se está citando para octubre de 2015 a los pacientes del servicio de Neurofisiología".

Por ello, CCOO ha denunciado que "los recortes de personal son un ataque directo a los profesionales sanitarios, pero también a los pacientes afectados y al servicio público de Salud regional".

Más información en vídeos 
Comentarios