Casero visita el museo de Semana Santa de Cuenca y 'destaca su pasión'

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado este sábado que "la pasión y la música hacen de la Semana Santa de Cuenca una experiencia única y excepcional, gracias al trabajo incansable de las cofradías"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que "la pasión y la música hacen de la Semana Santa de Cuenca una experiencia única y excepcional, gracias al trabajo incansable de las cofradías y el fervor con el que la viven estos días".

Casero, que ha visitado el Museo de la Semana Santa de Cuenca, ha elogiado el significado de una celebración que "impresiona por su belleza y por la multitudinaria participación de cofrades en todas y cada una de las procesiones que recorren sus calles", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido,ha incidido en que "en el caso concreto de Cuenca, se vive un auténtico maridaje entre la religiosidad de los actos y su espectacular patrimonio, protegido por la UNESCO,en la que es una de las ciudades más bellas de nuestro país".

La titular de Empleo y Economía también ha destacado la importancia de la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España, que data de 1962 y que adquiere un especial protagonismo para convertirse en uno de los ejes esenciales de la Semana Santa de la ciudad.

Carmen Casero ha estado acompañada durante su visita por el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Jorge Sánchez.

Allí, ha subrayado que "la celebración de la Semana Santa de Cuenca y su homóloga de Toledo, así como la tamborada de Hellín, declaradas de Interés Internacional, junto con otras como las de Ciudad Real, Tobarra(Albacete) y Ocaña (Toledo), estas últimas de Interés Turístico Nacional, contribuyen no sólo a la pasión y recogimiento de estos días, sino también a la generación de riqueza y empleo fruto de la llegada de decenas de miles de turistas a Castilla-La Mancha".

Posteriormente, en una entrevista en la Cadena Cope, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado "la implicación que demuestran los castellano-manchegos con su Semana Santa y con sus tradiciones, tanto religiosas como populares, no sólo para mantener el espíritu de cada localidad, sino también para seguir engrandeciendo nuestra región".

Casero ha puesto en valor no sólo los municipios con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional o Internacional, sino que también ha invitado a todo el mundo a conocer el "preciosismo" y las particularidades de aquellas que están consideradas de Interés Turístico Regional a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Además, la consejera ha destacado la calidad y variedad de nuestros establecimientos hosteleros, más de 3.000, "en los que se puede disfrutar de la calidad de nuestros productos denominación de origen, además de todos los platos típicos de estas fechas, como las torrijas, los buñuelos, los pestiños o las flores manchegas, entre otros muchos".

Por último, la titular de Empleo y Economía ha calificado de "espectacular" la acogida que están teniendo en toda Castilla-La Mancha las actividades que se están llevando a cabo con motivo del año Greco, y "que nos están situando en el epicentro cultural a nivel mundial".

Comentarios