martes 7/12/21

La provincia de Cuenca avanza en la aplicación de la administración electrónica

Las localidades  de Campillo de Altobuey, Vara de Rey, Huete y Villar de Cañas van a empezar a operar con el software previsto para la implementación de la administración electrónica, según ha informado Diputación

El diputado provincial de Cultura, Turismo y ATM en la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Domenech, este jueves en rueda de prensa
El diputado provincial de Cultura, Turismo y ATM en la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Domenech, este jueves en rueda de prensa

Las localidades conquenses de Campillo de Altobuey, Vara de Rey, Huete y Villar de Cañas van a empezar a operar con el software previsto para la implementación de la administración electrónica según ha desvelado este jueves el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech.

En una rueda de prensa en la que ha analizado el trabajo realizado en los últimos años para lograr este fin, Domenech ha explicado que estas cuatro localidades comenzarán una experiencia piloto en la que se va a chequear su funcionamiento.

Ha recordado que el objetivo de este programa es el de acercar la administración al ciudadano, hacerla más económica y, por consiguiente, facilitar la prestación de servicios a los ayuntamientos más modestos de tal manera que esto también contribuya a fijar población en el territorio, ha informado la Diputación en un comunicado.

Con estas metas, Domenech ha desglosado los pasos que se han dado y que, según ha señalado, en estos momentos se están dando pasos decisivos para su puesta en marcha, como la distribución este mes de marzo de 452 equipos y 290 escáneres en los ayuntamientos de la provincia para que los consistorios puedan utilizar con garantías las aplicaciones y medios de la administración electrónica. Además, se está trabajando en la creación y puesta en marcha de una VPN, que será una red de comunicación privada entre ayuntamientos y Diputación para toda la gestión y tramitación electrónica.

En este apartado de dotación de hardware, la inversión realizada por la Diputación Provincial gracias al convenio firmado con la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Red.es, alcanza los 700.000 euros.

Paralelamente se ha desarrollado el software de la Plataforma de Administración Electrónica y las aplicaciones que la implementan para facilitar la gestión municipal y la posibilidad de realizar una tramitación integral tanto de expedientes como de facturas electrónicas.

Finalmente el plan de desarrollo de la administración electrónica ha hecho también hincapié en la formación de los trabajadores que van a operar con estos equipamientos para una mejor adaptación al uso de los nuevos medios telemáticos, tanto cursos online por Internet, como presenciales.

Comentarios