Bonilla dice que 'Page no puede dar lecciones en sanidad y educación y menos en Tarancón'

La diputada nacional del Partido Popular María Jesús Bonilla ha manifestado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "no puede dar lecciones en sanidad y educación y menos en Tarancón".

Ante las declaraciones de Emiliano García-Page en su visita a Tarancón, la dirigente 'popular' ha señalado que "hay que desconfiar de las declaraciones de quienes, como Page, pusieron en riesgo los servicios públicos en Castilla-La Mancha, y de manera muy especial la sanidad y la educación en Tarancón".

Bonilla ha lamentado que Page "no conozca Tarancón, ni sus realidades, ni sus necesidades" y así se ha referido al hecho de que el presidente haya hablado de la recuperación del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento), "cuando él puso en riesgo con el Gobierno socialista la sanidad y fue el Gobierno de Cospedal el que no solo la garantizó, si no que en el CEDT de Tarancón consiguió aumentar las especialidades y su frecuencia, poniendo en funcionamiento el TAC y el cuarto PEAC".

Sobre las especialidades que García-Page ha anunciado, Bonilla ha lamentado que este no se haya enterado de cuáles son las más demandadas en Tarancón, como son geriatría y aumentar las consultas de digestivo y oftalmología, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, sobre el anuncio de la construcción de un nuevo instituto en el municipio, Bonilla ha señalado que "fue el PSOE quien puso en riesgo la educación en Tarancón". De este modo, ha lamentado que el Partido Socialista tiró una parte del antiguo colegio 'Duque de Riansares' para construir uno nuevo y "lo hizo sin partida y sin la previsión de tener preparadas unas instalaciones donde ubicar a los alumnos".

VIVIENDA

En relación con los anuncios en materia de Vivienda del presidente regional, Bonilla le ha recordado que "si alguien ha hecho algo para que se terminen de pagar y poder proceder a la escrituración de las 102 viviendas a las que se ha referido ha sido el Gobierno del PP en Tarancón, desde el minuto uno de su llegada". Y, respecto a las 43 VPO le ha pedido a García-Page "que pregunte al anterior Gobierno del PSOE el problema de esas viviendas".

Sobre los anuncios relativos al suelo industrial, Bonilla ha lamentado que "Page se haya dedicado a hacer promesas sin concretar ni cuantificar". Así, ha dejado claro que "la auténtica apuesta por el suelo industrial fue trabajar por terminar el polígono industrial 'Senda de los Pastores', que estaba en situación ruinosa y ahora está pendiente de recepción" y ha puesto como ejemplo la instalación de la empresa Docout.

Por último, sobre las declaraciones de Page relativas a la autovía A-40, Bonilla le ha recordado que "si hay un Gobierno que ha apostado y apuesta por ella es el del PP, tal y como puede verse en los Presupuestos Generales del Estado, que demuestran la voluntad política del PP de que sea una realidad".

Comentarios