jueves 22/10/20

Ayuntamiento de Cuenca y La Caixa prestarán ayuda a escolares desfavorecidos

El Ayuntamiento de Cuenca y La Caixa se han unido para mejorar las perspectivas escolares de niños socialmente desfavorecidos de la ciudad, a través de un proyecto del Consistorio que tiene ese objetivo y para el que ha recibido 8.000 euros

Ayuntamiento de Cuenca y La Caixa prestarán ayuda a escolares desfavorecidos
Ayuntamiento de Cuenca y La Caixa prestarán ayuda a escolares desfavorecidos

El Ayuntamiento de Cuenca y La Caixa se han unido para mejorar las perspectivas escolares de niños socialmente desfavorecidos de la ciudad, a través de un proyecto del Consistorio que tiene ese objetivo y para el que ha recibido un cheque en colaboración por un valor de 8.000 euros de la Obra Social La Caixa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un programa destinado a alumnos de Educación Primaria y pretende potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar mediante apoyo extraescolar, durante el curso escolar 2015-2016.

Así pues, los alumnos recibirán apoyo en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, mejora de su hábito lector e incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las materias instrumentales (matemáticas, lenguaje e inglés).

La metodología será a través de actividades y talleres didácticos con los que potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aliento al estudio proponiendo formas de trabajo eficaces y la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura; mejorar su integración social, en el grupo y en el centro, y facilitar la transición de curso a curso y/o del colegio al instituto.

En cuanto a los participantes, serán 12 centros educativos de la ciudad de Cuenca además de un centro de educación especial, atendiendo a un total cercano a los 245 alumnos.

Para el correcto desarrollo del programa, el personal laboral será de uno por centro educativo más un coordinador así como alumnado en prácticas de la Escuela de Magisterio de Cuenca (de 5 a 8 alumnos/as) para lo que ya se ha solicitado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El tiempo estimado es desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2016, y del 1 al 31 de junio, para evaluación y memorias tanto pedagógica como económica.

Más información en vídeos 
Comentarios