Ayuntamiento, satisfecho con que Diputación 'abra la puerta' a colaborar en la Fuensanta

El Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado "muy satisfecho" ante el hecho de que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, "haya rectificado y abra la puerta a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca para concluir las obras del estadio de la Fuensanta que el Consorcio de Instalaciones Deportivas que él mismo preside dejó sin terminar".

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha reiterado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en sus presupuestos 200.000 euros para las actuaciones más urgentes que quedan por acometer por en el estadio, fundamentalmente iluminación y seguridad, "pero esa cantidad no es suficiente". Por ese motivo, ha asegurado, el equipo de Gobierno de Juan Ávila ha pedido en varias ocasiones a la Junta de Comunidades y a la Diputación que colaboren en el proyecto, "como se comprometieron a hacer al inicio del mismo".

Dolz considera "una buena noticia" que Prieto haya presentado un plan de instalaciones deportivas para 2015, dotado con 300.000 euros, y se haya referido expresamente la posibilidad de que el Ayuntamiento de Cuenca se acoja al mismo para poder acabar la Fuensanta. En este punto, ha adelantado que el Consistorio concurrirá a la convocatoria para que la Diputación aporte al menos 200.000 euros de esos 300.000 con los que está dotado el plan inicialmente. Una petición que, confía, "sea aprobada".

No obstante, el concejal ha manifestado que "para este viaje no hacían falta alforjas", y ha lamentado que, si finalmente la Diputación va a dar el paso de colaborar con el Ayuntamiento para la acabar a obra, se hayan dejado pasar 28 meses. Es más, ha añadido que "para llegar a este punto, podría haber sido el propio Consorcio el que terminara el estadio como estaba previsto desde un principio".

En cualquier caso, ha incidido en que "lo importante es que de todo esto salga la solución para una obra que en ningún caso se puede quedar a medias", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios