Ayuntamiento Cuenca quiere introducir tarifas especiales en el AVE a la ciudad en 2016

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que está manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento para lograr, a través de Renfe, que se introduzcan tarifas especiales para los viajeros de la línea de AVE que se dirijan a la ciudad en 2016, con motivo del XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, el Ayuntamiento también pretende que se lleve a cabo una ampliación del número de trenes que efectúan parada en la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En dicha reunión, ambas administraciones se han comprometido para trabajar "de forma coordinada" y valorar la introducción de estas bonificaciones a través de una mayor flexibilidad en los tipos de billetes a disposición de los usuarios del ferrocarril.

En cuanto a la parada de nuevos trenes en Cuenca, la intención del Consistorio es que esto se produzca "especialmente para las circulaciones con destino Madrid a primera hora de la mañana".

Además, Cuenca está trabajando con la Red De Ciudades Ave para hacer "una gran promoción del patrimonio de Cuenca tanto en España como en el extranjero". Para ello, esta Red pone a disposición de los viajeros el bono 'Renfe Spain Pass', que permite acceder a la oferta turística de todas las ciudades que conforman la Red De Ciudades Ave.

Desde el equipo de Gobierno han recordado que este viernes se cumplen cinco años desde que el AVE llegó a la ciudad, un hecho que, ha añadido, "ha mejorado de manera ineludible la conexión con numerosos puntos de la geografía española".

"Muchos mercados que antes no visitaban la ciudad porque venían a visitar España en un corto espacio de tiempo y Cuenca se les quedaba alejado, ahora con el AVE sí lo hacen", ha comentado.

Comentarios