Ayuntamiento Cuenca pide a la adjudicataria de planta de biomasa que adapte el proyecto

La empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. (AMCSA) ha acordado en su Consejo requerir a la empresa adjudicataria de su planta de biomasa que realice "una modificación del proyecto para adaptarlo a las condiciones del contrato suscrito"

En la imagen un instante de la reunión del Consejo de Administración de la empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.
photo_camera En la imagen un instante de la reunión del Consejo de Administración de la empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.

La empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. (AMCSA) ha acordado en su Consejo de Administración requerir a la empresa adjudicataria de su planta de biomasa, Aprovechamientos Energéticos del Campo S.L., que realice "una modificación del proyecto para adaptarlo a las condiciones del contrato suscrito".

Según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa, Ayuntamientos de Cuenca Maderas S.A. ha advertido que la construcción de esta planta "se aparta de las condiciones establecidas en los pliegos técnicos licitados, de la propia oferta presentada por el adjudicatario y del contrato finalmente suscrito".

En este sentido, ha insistido en que el proyecto de construcción presentado para la solicitud de licencia supone, a juicio de los técnicos y jurídicos municipales, "una modificación sustancial del contrato que concurriría en un grave perjuicio a la empresa de maderas AMCSA, a su plan de viabilidad y a los puestos de trabajo previstos".

Por ello, ha remitido un requerimiento a la empresa adjudicataria para que "modifique el proyecto presentado de manera que la planta se instale sobre la parcela de 32.000 metros cuadrados arrendada".

El Consistorio ha defendido que desde la presentación de solicitud de licencia de actividad y obras de la Planta de Biomasa ha llevado a cabo "más de 23 actuaciones relacionadas con la tramitación del proyecto", por lo que ha asegurado que su actividad ha sido "incesante".

Por su parte, desde la empresa pública han incidido en su voluntad de "cumplir la legalidad y que se mantengan tanto la inversión como los puestos de trabajo previstos generados".

Comentarios