Ayuntamiento Cuenca ha concedido 15 licencias para ascensores desde 2012

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana, el Plan de Autoprotección de la Semana Santa de 2014 de la ciudad, que se aprobó el 4 de abril en La Junta Local de Protección Civil

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Cuenca ha concedido, desde el año 2012, un total de 15 licencias para la instalación de ascensores en viviendas a coste cero para sus propietarios, de modo que en el 2012 se expidieron cuatro, en el 2013 fueron ocho y en lo que llevamos de 2014 han sido tres licencias.

Así lo ha dado a conocer, durante la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, quien ha recordado que, a finales de 2011, el equipo de Gobierno acordó facilitar a las personas con movilidad reducida que pudieran instalar ascensores con sus viviendas no cobrándoles la tasa por la expedición de licencia de obra correspondiente.

García ha explicado que esta medida "trata de favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas y es importante para muchas personas con movilidad reducida que se sienten atrapadas en sus casas", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Plan de autoprotección de la Semana Santa

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Autoprotección de la Semana Santa de 2014 de la ciudad, que se aprobó el 4 de abril en La Junta Local de Protección Civil.

La portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el objetivo del plan es "planificar los dispositivos necesarios y coordinar los medios disponibles para prevenir situaciones de emergencia durante la Semana Santa o, en caso de que se produzcan, darles respuesta".

Las principales novedades de este plan son la recuperación de la UVI Móvil medicalizada, con la que no se pudo contar con el año pasado y el aumento del número de urinarios públicos en el Casco Antiguo.

Paralelamente, García ha recordado que el martes también se aprobó el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de la Semana Santa de Cuenca 2014 por parte de la Junta Local de Seguridad.

Más de 350 personas, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Agentes de Movilidad, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicios Municipales, voluntarios de Cruz Roja y personal sanitario del Sescam, entre otros, se movilizarán para garantizar la seguridad de la ciudad durante estos días.

Comentarios