Ayuntamiento de Cuenca aprueba la propuesta de concejales liberados y sueldos

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Izquierda Unida, la propuesta de la Alcaldía sobre la determinación de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la propuesta de concejales liberados y sueldos
photo_camera El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la propuesta de concejales liberados y sueldos

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Izquierda Unida, la propuesta de la Alcaldía sobre la determinación de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva, de dedicación parcial, sobre asignaciones por asistencias y sobre la asignación económica a los grupos políticos municipales.

La propuesta ha salido adelante en sesión extraordinaria después de que el pasado martes no prosperara por los votos en contra del PSOE, IU y la abstención de Ciudadanos.

La propuesta ya aprobada recoge una modificación frente a la del pasado martes ya que finalmente se ha decidido un total de cuatro concejales con dedicación exclusiva del equipo de Gobierno más el alcalde y un liberado para el PSOE, frente al medio liberado que se planteaba en principio.

Por otra parte, la propuesta también ha fijado el sueldo del alcalde que será de 55.734 euros al año, los concejales con dedicación exclusiva 48.832 euros, los concejales no liberados cobrarán 400 euros por asistencia a pleno ordinario, 54 por extraordinario y las asignaciones a los grupos políticos será de 270 euros más 342 euros por concejal.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha mostrado satisfecho con esta aprobación, ha dicho que hay que "felicitarse" porque "ha habido mucha celeridad y mucha conversación" y se ha negociado "por lo que se ha variado y finalmente la proporción" de los liberados "ha sido la que hemos creído conveniente".

La portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, ha dicho que votaría a favor una vez "despejadas sus dudas" en cuanto a la contratación del personal de libre designación.

Por su parte, la portavoz de Izquierda unida, Ana Cruz, ha criticado que "ni el equipo de Gobierno ni la oposición" hayan "llamado a su formación para negociar este asunto" y el portavoz del PSOE, Juan Ávila, se ha mostrado favorable a la propuesta ya que considera que ahora si "es proporcional y se han tenido en cuenta las pretensiones" de su grupo.

Comentarios