García dice no aceptará lecciones 'de quienes prometieron el dinero de todos'

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha afirmado que no aceptará lecciones "de quienes firmaron acuerdos secretos, prometiendo el dinero de todos los conquenses", en referencia a la petición del Grupo Popular de que el Ayuntamiento se adhiera a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

García ha manifestado que el Consistorio de la ciudad "ha dado pasos muy importantes para mejorar la comunicación, como la retransmisión de los plenos por Internet, la publicación de los acuerdos de la Junta de Gobierno, información financiera del Ayuntamiento o las nóminas de los concejales liberados", según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

En este punto, ha recordado que "el portavoz del PP se negó a que su nómina se publicara en el portal web de la institución que le paga el sueldo, lo que está lastrando al Consistorio a la hora de ascender en los ranking de transparencia, en los que el Ayuntamiento obtiene la máxima puntuación en cuestiones como la transparencia económico-financiera".

La portavoz ha insistido en que "los autores de los chanchullos de Termalia no pueden dar lecciones de transparencia a nadie", preguntándose si el candidato del PP a ocupar la Alcaldía conquense, Ángel Mariscal, "conocía estas prácticas".

García ha señalado que el equipo de Gobierno municipal "sabe que aún queda mucho por hacer" en cuanto a la transparencia y ha anunciado novedades al respecto en el próximo pleno municipal.

Comentarios