Ayuntamiento Cuenca reasigna 8 escuelas municipales por deuda adjudicataria

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado ocho escuelas deportivas municipales a las empresas que ocupaban el segundo lugar en oferta económica por la existencia de deudas tributarias con el Ayuntamiento de la empresa que había sido nombrada adjudicataria anteriormente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa, esta empresa, Termalia Sport S.L., tiene una deuda de 37.558 euros en concepto de agua, alcantarillados y depuradora, por lo que la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes ha acordado iniciar un procedimiento de declaración de lesividad del acuerdo en el que se le adjudicaban estas escuelas.

Por ello, se han adjudicado y formalizado los contratos menores para la prestación de dichos servicios de tal forma que la empresa Corpus García Carrillo será la encargada de las escuelas de rugby, bádminton, triatlón, balonmano y ajedrez; el C.D.E. De Armas Casas Colgadas se ocupará de la de esgrima; el Club Piragüismo Las Grajas gestionará la escuela de piragüismo en aguas bravas; y el Club Piragüismo Cuenca de la de Piragüismo en aguas tranquilas).

El Consistorio ha justificado la contratación de estas escuelas mediante contratos menores en que estos "garantizan la continuidad de los servicios hasta que se sustancie el procedimiento de lesividad iniciado y a la espera de su resultado final".

Comentarios