Ávila critica que PP sólo cuestione informes técnicos cuando son contrarios

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, criticó la aptitud del grupo de la oposición en el Ayuntamiento al poner en duda los informes emitidos por los técnicos municipales sobre las consecuencias económicas de la anulación de la OPE

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, criticó la aptitud del grupo de la oposición en el Ayuntamiento al poner en duda los informes emitidos por los técnicos municipales sobre las consecuencias económicas de la anulación de la OPE, "sólo porque son contrarios a sus intereses políticos".

Así lo hizo el primer edil a preguntas de los medios tras la firma del convenio de colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo para fomentar el consumo responsable de alcohol.

Ávila lamentó que el Grupo Popular sea capaz de "adular" a los técnicos municipales y poco después desacreditarlos cuando los informes no son favorables a sus intereses poniendo de duda su profesionalidad. "Eso sólo pasa en el Ayuntamiento de Cuenca", dijo el alcalde, quien les acusó de poner "palos en las ruedas aunque perjudique los intereses de la ciudad".

Preguntado sobre la diferencia de cifras sobre el coste de la anulación de la OPE que manifestó la oposición, Ávila recordó que las cifras aportadas por el equipo de Gobierno son las que han reflejado los técnicos en base a sus conocimientos y la jurisprudencia consultada sin querer entrar a valorar las cifras que aporta la oposición.

Respecto a la asamblea de trabajadores que se celebraba este jueves para debatir el tema, el alcalde aseguró que sólo podía mostrar su respeto por ella.

Casa de la Comendadera

Por otro lado, preguntado por la posible cesión de la Casa de la Comendadera a la Diputación para la creación de un Centro de Alto Rendimiento Turístico, el alcalde conquense mostró su disposición a colaborar para que este proyecto salga adelante a través del Patronato Ciudad de Cuenca.

"La diferencia entre la Junta y Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, es que nosotros no nos dedicamos a vetar ningún proyecto que supongan una mejora para la ciudad", dijo Ávila aunque reconoció que la propuesta de la Diputación de hacerlo a través del Patronato no era lo que más le gustaba.

Explicó, en este sentido, que cuando él presidía la Diputación se firmó un convenio con la Universidad para cederle la instalación y que fuera ella la encargada de desarrollar el Centro de Alto Rendimiento.

"Sin embargo, ahora parece que han cambiado de opinión y prefieren que sea el Patronato quien lleve a cabo el proyecto aunque no es la mejor opción porque preferiría que los fondos del Patronato fueran a otros proyectos. A pesar de ello aseguró que tiene la intención de colaborar para que salga adelante pero cumpliendo los trámites necesarios para ello", concluyó.

Comentarios