Ávila asegura que no ha perdido la subvención para la Casa del Corregidor

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que lo que está haciendo el Ayuntamiento es negociar con el Ministerio para que la inversión en la Casa del Corregidor que le corresponde al Consistorio pueda hacerse a través del Consorcio

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que lo que está haciendo el Ayuntamiento es negociar con el Ministerio de Cultura para que la inversión en la Casa del Corregidor que le corresponde al Consistorio pueda hacerse a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que pondría el 25% del presupuesto total.

Así se ha manifestado el primer edil de la capital después de las declaraciones del Grupo Municipal Popular que decían que sospechaban que el Consistorio podría haber perdido más de un millón de euros de una subvención del Ministerio de Fomento correspondiente al 1% cultural destinada a la Casa del Corregidor.

En este sentido, Ávila ha lamentado "la forma de hacer oposición del Grupo Popular" basada, según él, "en sospechas, insinuaciones y en poner zancadillas".

En declaraciones a los medios, Ávila ha dicho que cree que "lo que espera el PP ansiosamente es que ocurran cosas negativas para el Ayuntamiento y para la ciudad".

Finalmente ha destacado la "buena disposición" de la Comisión Ejecutiva del Consorcio para llevar a cabo esta operación y ha informado de que están a la espera de que el Ministerio se pronuncie.

Comentarios