Aprobado el proyecto de la obra para acondicionar la Plaza de San José Obrero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó el proyecto técnico de la Obra número 15 del Plan de Obras, correspondiente al acondicionamiento de la Plaza de San José Obrero, en el barrio de Las Quinientas

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante la visita a Las Quintelas
photo_camera El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, en una imagen de archivo durante la visita al barrio de Las Quintelas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó el proyecto técnico de la Obra número 15 del Plan de Obras y Servicios 2013, correspondiente al acondicionamiento de la Plaza de San José Obrero, en el barrio de Las Quinientas, así como a diversas actuaciones en pedanías de la ciudad.

Este proyecto supone la renovación completa de la urbanización de la zona central peatonal, actualmente con pavimento de baldosa, de la Plaza de San José Obrero, de manera que incluye demolición del pavimento actual y nuevo rasanteo de la plaza, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se incluye la renovación de las acometidas de servicios urbanos de la Iglesia e instalación de red de distribución de agua para bocas de riego, sistema de riego por goteo de alcorques y drenaje de aguas pluviales y de fuente existente.

Asimismo, la obra contempla la instalación subterránea canalizada de alumbrado público, pavimentación con adoquines prefabricados de hormigón delimitados con nuevo bordillo de granito y dotación de mobiliario urbano y reposición de arbolado en los alcorques que carecen de ellos.

Cabe señalar que está prevista una reunión por parte del Ayuntamiento de Cuenca con los vecinos del barrio de Las Quinientas para explicarles el proyecto una vez pasadas las fiestas navideñas.

El resto de actuaciones incluidas en esta obra afecta a varias pedanías y son la pavimentación y alcantarillado de La Melgosa, rehabilitación de fuente en Nohales, acondicionamiento de la entrada a Cólliga por la carretera CU-V-7037, finalización de las obras de la Casa del Maestro y renovación parcial del acerado de la plaza en Villanueva de los Escuderos, asfaltado y mejora de la red de agua de Mohorte, acondicionamiento del cementerio municipal de Colliguilla, acondicionamiento de callejón y arreglo del bacheo en Tondos, y acondicionamiento de la calle Juego de Bolos en Valdecabras.

El presupuesto total de esta obra es de 252.000 euros, una inversión que está incluida en el Plan de Obras y Servicios para 2013.

Comentarios