'Aguas de Cuenca' concluye las obras de la red de aguas en Esquiladores

El tramo de la calle Esquiladores de Cuenca que se encontraba cerrado desde septiembre debido a las obras de renovación de un tramo de la red de abastecimiento del barrio de Tiradores Altos, ya se ha abierto al tráfico

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante la visita que ha realizado al barrio de Tiradores Altos de la capital
photo_camera El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante una visita al barrio - Archivo

El tramo de la calle Esquiladores de Cuenca que se encontraba cerrado desde finales del mes septiembre debido a las obras de renovación de un tramo de la red de abastecimiento del barrio de Tiradores Altos, ya se ha abierto al tráfico.

La empresa municipal 'Aguas de Cuenca' ha finalizado estos días esta intervención, que ha consistido en la sustitución del tramo de tuberías comprendido entre las calles Diego Ramírez de Villaescusa y Esquiladores para solucionar el problema de presión de agua que sufrían más de cien viviendas de la zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que la sección de este tramo de tuberías se había reducido por las incrustaciones de cal, disminuyendo la presión con la que el agua llega a los hogares y llegando incluso poniendo en riesgo el abastecimiento.

Asimismo, la obra ha incrementado la seguridad del barrio, pues la presión del agua también ha mejorado en las bocas de riego de la zona. Además, se instalado una nueva boca de riesgo en la calle Esquiladores.

Finalmente, se ha renovado la red de saneamiento de una parte del tramo en el que se ha actuado, aunque no estaba previsto inicialmente en el proyecto.

Las obras están terminadas a falta de rematar los trabajos de extensión del aglomerado, lo que se llevará a cabo en los próximos días. En cualquier caso, ya se ha abierto al tráfico rodado.

Comentarios