Adjudicado Servicio Prevención y Control Legionelosis en edificios Diputación

La Diputación de Cuenca ha adjudicado a la empresa 'Andaluza de Tratamientos de Higiene, S.A.' el Servicio de Prevención y Control de Legionelosis para los próximos dos años.

Esta empresa se encargará de prestar este servicio en los trece edificios de la Diputación, tanto en los once existentes en la capital como en los dos de la provincia, que no son otros que el Albergue de Fuente de las Tablas y el Centro de Investigación y Experimentación del Champiñón (CIES) de Quintanar del Rey.

Tras la pertinente propuesta de la Mesa de Contratación, la adjudicación se hacía efectiva este jueves por un importe de 125.840 euros, IVA incluido, para los próximos dos años, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tal y como ha recordado el diputado provincial de Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla, "esta institución se toma muy en serio la salud de sus trabajadores, usuarios y visitantes, por lo que desde hace doce años se tiene en marcha este servicio encaminado a garantizar que no se produzcan problemas de salud relacionados con la legionela".

Por lo tanto, esta empresa llevará a cabo en los trece edificios de la Diputación un control exhaustivo de las redes de agua fría para consumo humano y de agua caliente sanitaria, así como de los grifos y duchas; sin olvidar, la red de agua del sistema contraincendios, los sistemas de riego y los depósitos de agua existentes en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús y el Albergue de Fuente de las Tablas.

De esta manera, se pretende garantizar que los edificios de la Diputación estén libres de legionela, tomando medidas de inmediato en caso de detectar algún riesgo.

Comentarios