Mariscal se reúne con Financial Times para atraer inversores internacionales a Cuenca

De otro lado, Ángel Mariscal ha mantenido una reunión este miércoles con el colectivo de bomberos del Ayuntamiento para darles a conocer sus proyectos y las propuestas que se incluyen en su programa y les afectan directamente

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con la empresaria del grupo Financial Times, Charlotte Lloyde
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con la empresaria del grupo Financial Times, Charlotte Lloyde

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con la empresaria del grupo Financial Times, Charlotte Lloyde, para "dar a conocer el potencial de Cuenca a posibles inversores internacionales".

Mariscal, según ha informado el PP en nota de prensa, ha indicado su intención de "contar con los empresarios conquenses en primer lugar" aunque no ha descartado "otras opciones interesantes para la ciudad, como atraer a Cuenca a empresarios internacionales con el fin de que puedan invertir".

El candidato del PP ha remarcado que para favorecer esta inversión internacional "es fundamental contactar con quienes se encargan de congregar a estos potentes inversores", reiterando que, en caso de ser elegido alcalde, trabajará para que "los emprendedores e inversores confíen en Cuenca, primero los de Cuenca y después fuera de ella".

El 'popular' ha asegurado que Cuenca "tiene un gran potencial en varios sectores, debido a su ubicación privilegiada en plena Serranía", añadiendo que "también cuenta con determinados edificios que podrían reconvertirse para generar beneficios y crear empleo".

Por su parte, Lloyde se ha mostrado "muy interesada" en organizar un evento la ciudad, y ha afirmado que Cuenca "tiene muchas posibilidades en turismo, tecnología, industria o inversiones inmobiliarias".

PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS

De otro lado, Mariscal ha mantenido una reunión con el colectivo de bomberos del Ayuntamiento para darles a conocer sus proyectos y las propuestas que se incluyen en su programa y les afectan directamente. La fundamental es la elaboración del Plan de Emergencias Municipal de Cuenca, con especial referencia al patrimonio y la creación de un Plan de Modernización del Cuerpo de Bomberos.

Apuestan también por campañas y simulacros de prevención de incendios y la implementación del programa de concienciación “Cuenca, una ciudad segura”.

Los populares quieren materializar este Plan de Modernización del Cuerpo de Bomberos revisando la plantilla para garantizar los efectivos necesarios, contando con los profesionales. Tampoco se olvidan en sus propuestas de dotar las plazas de bomberos conductores necesarias para cubrir los mínimos del parque, ha informado el PP en un comunicado.

De igual forma también se ha abordado el tema de los retenes. Al respecto, Mariscal ha indicado que tienen intención de crear un retén de bomberos que apoye al turno de guardia para intervenciones tanto en la capital como en la provincia.

Los bomberos por su parte se interesaron por la solución al problema de falta de efectivos cuando se producen dos sucesos al mismo tiempo en la capital, y sobre el convenio que debe firmarse entre el Ayuntamiento y la Diputación. Al respecto, Mariscal ha señaldo que va a solucionar ese problema y firmará un convenio adecuado con la Diputación Provincial.

Otros puntos del programa son la elaboración de un reglamento del servicio, la dotación de medios materiales, y la renovación paulatina de los vehículos de más de 20 años, además de la construcción de una torre de maniobras.

En cuanto a protección civil, las propuestas de Mariscal pasan por apoyar e impulsar el voluntariado de Protección Civil, y diseñar e implementar campañas de captación de voluntarios, además de acciones de formación para el voluntariado.

Finalmente consideran importante continuar con el trabajo del Ayuntamiento en la Red de Ciudades Resilientes. 

Comentarios