sábado 29/1/22

Ávila propone extender el abono transporte a los escolares de todas las edades

De otro lado, Ávila ha insistido en que está dispuesto a debatir con los candidatos a la Alcaldía de todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones, aunque ha señalado que tiene especial interés en hacerlo con Mariscal

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, durante la visita que ha realizado este lunes a la Escuela Municipal Infantil de Cañadillas
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, durante la visita que ha realizado este lunes a la Escuela Municipal Infantil de Cañadillas

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha propuesto facilitar el acceso de todos los escolares de la ciudad al servicio de transporte urbano. Para ello planea ampliar a todas las edades el abono transporte del que en la actualidad disfrutan alrededor de 700 estudiantes de 16 a 25 años en la capital. Este abono, que puso en marcha el actual equipo de Gobierno socialista, tiene un coste de 0,40 euros el viaje.

Además, Ávila ha dado a conocer otra de las propuestas de su programa electoral, disponible en la página web www.hacemoscuenca.es. Se trata de la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible e Inteligente que contemple, entre otras cosas, la ampliación de la cobertura del servicio de autobús, siempre en función de las posibilidades económicas del Consistorio, pues ha señalado que "debemos tener el transporte que nos podamos pagar".

En este sentido, ha recordado que, durante la legislatura del PP, no se pagó ni un euro del Servicio Municipal de Autobuses, generando una deuda de más de dos millones de euros. Además, este plan contemplaría la organización de rutas urbanas peatonales, marcadas y seguras y la ordenación del transporte escolar público y privado en colaboración con Policía Local, Agentes de Movilidad y un cuerpo de voluntarios, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

VISITA A LA EMI CAÑADILLAS

El candidato socialista ha hecho estas declaraciones tras una visita a la Escuela Municipal Infantil de Cañadillas. Ávila ha asegurado que, si vuelve a ganarse la confianza de los ciudadanos, "continuaremos apoyando estos recursos educativos, a pesar de que en la actual legislatura no ha sido fácil".

Y es que ha denunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha reducido de forma "brutal" las ayudas a las escuelas municipales infantiles de la ciudad de Cuenca, que han pasado de 300.000 euros en 2011 a 66.000 euros en 2015. "Es decir, cinco veces menos", ha insistido el candidato.

Finalmente, Ávila ha destacado la calidad del servicio que se ofrecen en las Escuelas Municipales Infantiles de la ciudad de Cuenca y ha agradecido el compromiso de las empresas que las gestionan.

DEBATE CON OTROS CANDIDATOS

De otro lado, Ávila ha insistido este lunes en que está dispuesto a debatir con los candidatos a la Alcaldía de todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo, aunque ha señalado que tiene especial interés en hacerlo con el candidato del Partido Popular, Ángel Mariscal, pues considera que "su opinión en determinados temas es muy importante".

Así, considera que el candidato del PP debería explicar a los ciudadanos, antes de las elecciones, cuestiones cómo si piensa privatizar la gestión del agua, qué piensa hacer con el acuerdo "secreto" que se firmó cuando él era miembro del Gobierno municipal del PP y que "compromete" al Ayuntamiento a pagar seis millones de euros a una empresa privada, si va a reclamar la reapertura del Centro de Salud Cuenca III o qué opina y que va a hacer respecto a que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "le hayan quitado 60.000 cartillas sanitarias al Hospital Virgen de la Luz, lo que ha provocado de 36.000 personas dejen de venir a la nuestra ciudad cada año".

Ávila se ha referido también a las condiciones que Ángel Mariscal trató de imponer para evitar el debate, afirmando que son "excusas que no van a ningún sitio", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha asegurado que "por supuesto" que quiere un debate para hablar de Cuenca. "No creo que nadie haya pensado en hablar de Aranjuez, de Sevilla o de Córdoba", ha sentenciado. Asimismo, en relación a la situación económica municipal, le ha recordado a Mariscal que "cada tres meses el Ayuntamiento rinde cuentas detalladas al Ministerio de Hacienda y Administración Públicas, por lo que ahí están los datos y no son un secreto".

Comentarios