lunes 23/5/22

PSOE promete trabajar por un sector agroalimentario 'que genere riqueza en Cuenca'

El PSOE se ha comprometido a trabajar por un sector agroalimentario "que genere riqueza y desarrollo en la provincia de Cuenca", tal y como han transmitido los cabezas de lista al Congreso y al Senado a los representantes de Asaja Cuenca

Los candidatos del PSOE por la provincia de Cuenca durante el encuentro que han mantenido con los representante de ASAJA
Los candidatos del PSOE por la provincia de Cuenca durante el encuentro que han mantenido con los representante de ASAJA

El PSOE se ha comprometido a trabajar por un sector agroalimentario "que genere riqueza y desarrollo en la provincia de Cuenca". Así se lo han transmitido los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, a los representantes de Asaja Cuenca, encabezados por su presidente, José María Fresneda.

Una reunión en la que estuvieron también presentes los número dos a ambas Cámaras, Consuelo García y Eugenio Heredia, así como, por parte de Asaja Cuenca su vicepresidente, David Manzanares; secretario general, Manuel Torrero; y Natalio Sanz, miembro del Comité Ejecutivo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Es básico realizar una adaptación de la Ley de Modernización Agraria, desarrollando un Estatuto de la Agricultura Profesional que establezca beneficios fiscales en relación a la transmisión de explotaciones con el fin de lograr una mayor competitividad de las mismas", ha indicado Sahuquillo a los representantes agrarios.

Asimismo, ha explicado que es compromiso de Pedro Sánchez elaborar un nuevo Programa Nacional de Regadíos que asegure su sostenibilidad económica y medioambiental.

La organización agraria, por su parte, ha señalado la importancia que da al agua, abogando por una fórmula que posibilite su uso. En este punto, Sahuquillo ha indicado que desde el PSOE se impulsará un Pacto Nacional para lograrlo.

Para el PSOE "es básico contar con una política rural que nos implique a todos, y que sea innovadora, moderna y eficiente", ha señalado por su parte Galiano. En ese sentido, ha hecho referencia también a la apuesta por aprobar un plan estratégico de la agricultura y la ganadería que permita establecer las prioridades de la política agraria de ámbito nacional, en el que se incluyan "aspectos que consideramos fundamentales, como políticas activas a favor de la mujer rural y por el relevo generacional".

PSOE promete trabajar por un sector agroalimentario 'que genere riqueza en Cuenca'
Comentarios