sábado 29/1/22

Controlado el incendio de una nave que almacenaba productos inflamables en Cuenca

Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han logrado controlar sobre las 14.30 horas de este viernes el incendio declarado en una nave del polígono SEPES, donde se almacenaban productos inflamables y en algunos casos tóxicos, como pinturas, barnices, lubricantes, aceites ó gasoil

Imagen del incendio ocurrido este viernes en una nave del polígono SEPES en la ciudad de Cuenca
Imagen del incendio ocurrido este viernes en una nave del polígono SEPES en la ciudad de Cuenca

Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han logrado controlar sobre las 14.30 horas de este viernes el incendio declarado en una nave del polígono SEPES, donde se almacenaban productos inflamables y en algunos casos tóxicos, como pinturas, barnices, lubricantes, aceites, gasoil o botellas de butano.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, no se ha llegado a producir nube tóxica, a pesar de la alta columna de humo que desde las 13.00 horas aproximadamente podía verse desde algunos puntos de la ciudad.

La nave está dividida en tres cuerpos. El fuego se originó en el cuerpo central de la misma, al parecer por la caída de una carretilla que transportaba azufre.

La actuación de los bomberos se centró en confinar el fuego a este cuerpo central para evitar que se propagase a la parte trasera donde se encuentran los depósitos de combustible que abastecen a los camiones distribuidores de la empresa y un acopio de botellas de butano.

Según manifestó el Consistorio, la actuación de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca evitó que el incendio se propagase hasta ese punto y que adquiriera magnitudes mucho más graves, si bien las oficinas y el cuerpo central ardieron, llegando incluso a derrumbarse el techo de esta última parte de la instalación.

Hasta un total de 13 bomberos intervinieron en el incendio, apoyados por la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y medios sanitarios. En cuanto a los medios materiales, se desplazaron cuatro vehículos, entre ellos el camión escala. También se contó con un camión cisterna de 35.000 litros del Consorcio 112.

Un trabajador de la empresa sufrió quemaduras y fue trasladado inicialmente al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, aunque posteriormente se le ha derivado a un centro hospitalario de Getafe.

Hasta el lugar del siniestro se deplazó el alcalde, Juan Ávila, acompañado por la concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, y el primer teniente de Alcalde, Darío Dolz.

Comentarios